Detenido por presunta traición un ciudadano ruso acusado de financiar a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Archivo - Un soldado ucraniano frente a un vehículo blindado
Archivo - Un soldado ucraniano frente a un vehículo blindado - SBU DE UCRANIA - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 13:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este lunes a un trabajador de la compañía rusa de Internet Yandex por presunta traición tras ser acusado de financiar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio.

Las autoridades rusas han informado de que el detenido ha admitido tener una "actitud negativa hacia el Gobierno" y había participado en una serie de manifestaciones. Además, han aclarado que al ser preguntado sobre su presunta implicación en el envío de dinero a las fuerzas ucranianas, el detenido ha admitido haberles prestado apoyo.

Así, el ciudadano ruso ha dicho haber realizado transferencias a terceros países y fondos internacionales, unas cuantías que acabarían en último lugar en manos del Ejército ucraniano, según afirman las fuerzas rusas en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Las autoridades han establecido que el sospechoso transfirió dinero personal a la cuenta de un fondo registrado en Ucrania para la compra de vehículos blindados, munición, equipos militares y medicamentos para las fuerzas ucranianas. Así, ha sido procesado por violar el artículo 275 del Código Penal de Rusia.

Contador

Leer más acerca de: