JERUSALÉN, 10 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía israelí ha detenido este domingo a un segundo sospechoso por el incendio en la mezquita de Tuba-Zangaria, localidad beduina ubicada en Galilea, en el norte de Israel, según ha informado el portavoz del cuerpo de seguridad, Micky Rosenfeld.
El detenido es un hombre de nacionalidad israelí cuyo nombre y edad no han sido revelados, que será enviado este lunes ante un tribunal de Tel Aviv para que preste declaración. Su detención se suma a la practicada el viernes contra un joven de 18 años.
"Los dos son sospechosos de estar directamente implicados en este incidente", ha aseverado Rosenfeld, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación locales.
El ataque se produjo hace una semana, cuando un grupo de desconocidos prendió fuego a la mezquita provocando graves daños. En sus paredes estaban pintadas las palabras 'Moneda de cambio', expresión utilizada por los colonos judíos para responder a cualquier freno que se ponga a sus actividades de ocupación en Cisjordania.
El caso está bajo secreto de sumario, algo que ha sido criticado por un tribunal de Narazet. No obstante, la Policía argumenta que las vistas deben ser a puerta cerrada porque en caso de llegar al público podrían poner en peligro la seguridad nacional.
Por otro lado, la Policía investiga también los actos vandálicos cometidos por extremistas judíos en los cementerios cristiano y musulmán de la localidad de Jaffa, ubicada al sur de Tel Aviv, en la víspera de la festividad judía del Yom Kipur.