Detenido un sospechoso por la muerte de tres guardias fronterizos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 19:09

TIBLISI, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Un miembro de la Guardia Fronteriza georgiana ha sido detenido tan sólo unas horas después de que se encontrasen los cadáveres de tres de sus compañeros en un puesto de control del distrito de Adigeni, en la frontera con Turquía, en relación con el asesinato de éstos, según informó la Policía en un comunicado.

"Oficiales del Ministerio del Interior de Georgia han detenido a Levan Gabashvili, nacido en 1982, por las sospechas acerca de su relación con el asesinato de Jitcha Baramidze, Shota Asanidze y Arsen Sainidze", dice la nota. "La investigación continúa", añade.

La Policía precisó que los cuerpos de los guardias estaban en sus sacos de dormir y que fueron asesinados poco después de las 5.00, hora local. El portavoz del Ministerio del Interior georgiano, Shota Utiashvili, había declarado al portal de noticias Civil.ge que los tres cadáveres presentaban heridas de bala.

Utiashvili dijo también que la investigación preliminar sugiere que murieron durante una pelea con el agente arrestado. "No ha sido un incidente transfronterizo", aclaró.

Contenido patrocinado