20 de febrero de 2020
 

Detenido en Túnez un importante miembro de un grupo yihadista vinculado a Estado Islámico

Publicado 10/01/2020 15:39:08CET
Policías de Túnez tras el doble atentado perpetrado en la capital del país
Policías de Túnez tras el doble atentado perpetrado en la capital del país - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido este viernes a un miembro del grupo yihadista Ajnad al Jilafa, vinculado a Estado Islámico, en una operación llevada a cabo en una zona montañosa situada en el oeste del país.

Según las informaciones recogidas por la emisora tunecina Mosaique FM, el sospechoso es especialista en la fabricación de explosivas y habría participado en la mayoría de los atentados reclamados por Ajnad al Jilafa en los últimos años.

Las fuerzas de seguridad se han incautado un fusil de asalto tipo Kalashnikov, municiones, material para fabricar explosivos y cinturones explosivos durante la operación, llevada a cabo en la provincia de Kasserine.

La provincia de Kasserine, situada en la frontera con Argelia, ha sido escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años, especialmente en varias zonas montañosas de la misma.

Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y que ha sido usada en los últimos meses para la infiltración de combatientes y armamento.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).

Para leer más