Detenidos cinco destacados empresarios de Argelia en el marco de una investigación sobre corrupción

Argelia.- El partido gubernamental de Argelia expresa su "apoyo pleno" a las manifestaciones contra Buteflika
REUTERS - Archivo
Publicado 22/04/2019 13:06:27CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han arrestado este lunes a cinco destacados empresarios del país, entre ellos cuatro hermanos de la familia Kuninef, cercana al expresidente Abdelaziz Buteflika.

Según las informaciones recogidas por el diario argelino 'El Watan', los hermanos Kuninef han sido arrestados junto a Isad Rebrab, presidente del grupo Cevital y considerado el empresario más rico del país.

Estas cinco personas han sido arrestadas en el marco de una investigación sobre corrupción y tráfico de influencias, tal y como ha informado la cadena de televisión local ENTV.

Los arrestos han llegado apenas dos días después de que la Fiscalía citara al ex primer ministro Ahmed Uyahia y el exministro de Finanzas Mohamed Lukal por una investigación por malversación de fondos.

Desde la dimisión de Buteflika en medio de la presión de las manifestaciones y el posicionamiento del jefe del Ejército, Gaid Salá, a favor de su inhabilitación, han sido detenidas varias figuras cercanas al exmandatario, principalmente por sospechas de corrupción.

Las protestas han continuado en el país africano para reclamar la salida del poder de Abdelkader Bensalá, nombrado presidente interino, y romper con el sistema político del país.

Los manifestantes consideran insuficiente la dimisión de Buteflika, quien accedió al poder en 1999, y exigen que su círculo cercano sea juzgado y que se abra paso a una transición hacia una mayor democracia en el país.

Para leer más