Actualizado 01/12/2015 15:44 CET

Detenidos cuatro supuestos yihadistas en Italia y Kosovo

MILÁN, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía italiana y kosovar ha arrestado a cuatro kosovares sospechosos de pertenecer a una célula yihadista que se dedicaba a distribuir propaganda islamista y amenazar al Papa Francisco, han informado las fuerzas policiales este martes.

Los cuatro detenidos, tres de ellos arrestados en Italia y uno en Kosovo, son sospechosos de "justificar el terrorismo" e "incitar al odio racial", ha informado la Policía italiana en un comunicado.

Un policía ha informado de que los cuatro estaban muy activos en Internet y se dedicaban a promover sus causas proyihadistas, pero que al parecer, no estaban implicados en ningún plan en particular.

"Amenazaban al Papa, celebraban los recientes ataques de París y amenazaban al antiguo embajador de Estados Unidos en Kosovo", ha informado el jefe de la Policía de la ciudad de Brescia (norte) en donde se ha llevado a cabo la investigación, Carmine Esposito.

En uno de sus mensajes se leía "recordad que no habrá otro Papa después de este. Será el último". Dos de los detenidos en Italia serán extraditados muy pronto mientras que el tercero se quedará en el país bajo vigilancia mientras continúa la investigación.

El cuarto sospechoso, Samet Imishti, que ha afirmado ser el líder del grupo y haber combatido fuera de Kosovo, ha sido arrestado en un pueblo del este de la antigua provincia serbia.

Italia ha incrementado sus controles desde los ataques del 13 de noviembre de París en donde murieron 130 personas. La última semana ha extraditado a cuatro marroquíes también sospechosos de promover el yihadismo.

Para leer más