Detenidos en Estambul cinco presuntos miembros del PKK, entre ellos una destacada figura del grupo

Policía en Turquía
SERTAC KAYAR / REUTERS
Actualizado 02/11/2017 2:59:02 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Turquía ha anunciado este miércoles la detención de cinco presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varias operaciones en la localidad de Estambul.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily Sabah', entre los detenidos figura una destacada figura del grupo buscada por las autoridades por los cargos de terrorismo que pesan contra él.

El sospechoso, identificado como F.B., estaría en la 'lista gris' --que recoge a las personas buscadas por terrorismo-- de las autoridades.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan considera el PKK como una organización terrorista. El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla kurda tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre ambas partes en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones de Estado Islámico en este país y en Irak. Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales turcas en 1984.