Detenidos en Estambul siete altos cargos de un grupo terrorista de extrema izquierda de Turquía

Foto de archivo de las fuerzas especiales de la Policía turca.
REUTERS / OSMAN ORSAL - Archivo
Publicado 26/02/2019 18:28:53CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han anunciado este martes la detención de siete altos cargos del Partido-Frente Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C), un grupo terrorista de extrema izquierda, en una operación llevada a cabo en Estambul.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha detallado que la operación ha tenido lugar en el barrio de Okmeydani y se ha saldado con la detención del más importante operativo del grupo --considerado como terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea (UE)-- en el país.

"Hemos derribado totalmente la estructura rural del DHKP-C en Turquía", ha dicho, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. "Nuestra lucha contra el terrorismo sigue activa y seguirá sin aminorarse", ha recalcado.

El DHKP-C ha reclamado la autoría de varios ataques en el país, incluido el atentado suicida perpetrado en 2013 contra la Embajada estadounidense en Ankara, en el que murió un guardia de seguridad.

El ataque contra el edificio se produjo tras la detención dos meses antes de centenares de personas durante una operación contra el DHKP-C, si bien el entonces primer ministro y actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, negó toda relación entre los arrestos y el ataque.

Contador

Para leer más