Actualizado 15/11/2015 08:05 CET

Detenidos el padre y el hermano de uno de los terroristas muertos en la sala Bataclan

PARÍS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El padre y el hermano de uno de los terroristas muertos en la sala Bataclan --uno de los escenarios de la masacre de ayer en París-- han sido detenidos durante la tarde del sábado por la Policía francesa, según han informado fuentes de la investigación a medios franceses.

   La operación ha sido efectuada por la Subdirección de la Lucha Antiterrorista y la Fuerza de Intervención de la Policía en los domicilios del padre del terrorista en Romilly-sur-Seine y de su hermano en Bondoufle, según indica 'Le Parisien'.

   "El hermano del terrorista, de 34 años, se ha presentado en la comisaría de Créteil antes de pasar a disposición policial", ha explicado esta misma fuente. Su padre también ha quedado bajo custodia.

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS

   Se trata de los familiares de uno de los terroristas de la toma de la sala de conciertos Bataclan, donde al menos 89 personas fueron asesinadas. El terrorista, nacido en Courcouronnes --en el departamento de Esonne, en periferia parisina--, era objeto de una 'Ficha S' por radicalización, una subcategoría que define a las personas "potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado", según ha informado el fiscal de París, François Molins.

   El kamikaze había sido condenado en ocho ocasiones ante los tribunales por delitos menores entre 2004 y 2010. "En 2010 fue objeto de una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", ha indicado, antes de añadir que jamás había estado en prisión.

Para leer más