MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad han detenido este martes a seis activistas por insultar a la Policía frente al tribunal de Alejandría que va a juzgar de nuevo a los agentes que presuntamente asesinaron a Jaled Said, un joven que murió en junio de 2010 estando bajo custodia policial y cuya muerte fue uno de los catalizadores de la revuelta que acabó con el mandato de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, ha informado en su edición digital el diario 'Al Masri al Youm'.
El tribunal que juzga a los dos oficiales de la Policía acusados de la muerte de Said ha decidido aplazar el juicio hasta el próximo 2 de diciembre para poder escuchar los testimonios de responsables médicos.
El movimiento revolucionario 6 de Abril ha denunciado que la Policía ha arrestado a su portavoz y a otros doce activistas durante las protestas ante el tribunal de Alejandría, en las que los manifestantes han expresado su solidaridad con Said, que murió a manos de la Policía en la localidad de Sidi Gaber.
La muerte de Said fue todo un símbolo para los manifestantes que se echaron a comienzos de 2011 a las calles de Egipto para reclamar el final del régimen de Hosni Mubarak. Su familia sostiene que murió por la paliza que sufrió cuando estaba detenido mientras que los policías aseguran que falleció porque se asfixió cuando intentaba ingerir una bolsa de marihuana para que no se la descubriera la Policía.