Detenidos seis miembros de las fuerzas de seguridad chinas por la muerte de un vendedor de melones en Hunan

Actualizado: domingo, 21 julio 2013 2:30

SHANGHAI, 21 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía china ha detenido este sábado a seis miembros de las fuerzas de seguridad por su presunta implicación en la muerte de un vendedor de melones que desató una ola de críticas en las redes sociales por el abuso de poder de los agentes.

Las autoridades les acusan, en concreto, de "daño intencional" a Deng Zhengjia, de 56 años, que murió después de mantener una discusión y un posterior enfrentamiento con estos seis agentes de las fuerzas de seguridad el pasado miércoles en el condado de Linwu, situado en la provincia de Hunan.

Deng y su mujer trataban de vender melones en el lugar de los hechos, situado en las inmediaciones de un río, algo que está supuestamente prohibido, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

Los miembros de la unidad policial 'chengguan', que se encarga de supervisar el cumplimiento de las leyes y regulaciones, son tachados de matones por muchos ciudadanos chinos, mientras que las organizaciones de Derechos Humanos reprochan la escasa preparación y supervisión que tienen.