Detenidos seis presuntos terroristas de extrema derecha en Alemania

Publicado 01/10/2018 10:59:01CET

KARLSRUHE (ALEMANIA), 1 Oct. (DPA/EP) -

La Fiscalía general de Alemania ha ordenado este lunes la detención de seis presuntos terroristas de extrema derecha en las regiones de Sajonia y Baviera, en el este y el sur del país, respectivamente.

En una operación policial en la que han sido desplegados cerca un centenar de agentes, se han llevado a cabo registros en varias viviendas y otros locales supuestamente vinculados a una presunta organización terrorista de ultraderecha en el estado de Sajonia, en el este del país.

De acuerdo con la información facilitada por la Fiscalía, los seis arrestados, todos ellos de nacionalidad alemana, son sospechosos de haber fundado la organización de extrema derecha 'Revolution Chemnitz' con otro hombre de 31 años que ya fue detenido a mediados de septiembre acusado de grave perturbación del orden público y que en la actualidad permanece en prisión provisional.

Según los datos que han trascendido, los encausados pertenecen al mundillo hooligan, 'skinhead' y neonazi de Chemnitz, la ciudad del este de Alemania en la que las pasadas semanas se secundaron varias manifestaciones ultraderechistas como respuesta a la muerte de un ciudadano alemán presuntamente a manos de refugiados. De hecho, se habrían presentado como cabecillas de estos movimientos ultraderechistas en la región de Sajonia.