Detienen en Arabia Saudí al segundo sospechoso del ataque contra la Policía

Publicado 28/04/2015 10:33:44CET

DUBAI, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades saudíes han detenido este martes a un segundo sospechoso de matar a dos policías y causar heridas a otros dos agentes en distintos ataques en la capital, Riad, el pasado mes de marzo.

Según ha informado el Ministerio de Interior, el sospechoso, Nawaf Sharif Samir al Onaizi, fue herido durante el tiroteo con la Policía y se encontraba escondido en una área desértica en la provincia de Ramá, al noroeste de Riad.

El mismo Ministerio ha venido informado de la detención de un primer sospechoso, detenido hace dos semanas, que supuestamente habría recibido instrucciones del Estado Islámico en Siria para realizar atentados en Arabia Saudí.

El primer hombre identificado se trata de Rami Abdulá Thulab Al Shammari, en cuyo domicilio la Policía encontró el arma y el coche empleados para realizar los ataques.

De confirmarse, sería el primer ataque del grupo yihadista en el país. Precisamente, Estado Islámico realizó un llamamiento el año pasado para que sus seguidores perpetraran ataques contra las autoridades saudíes.

Para leer más