Reuters
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 1:06


NUEVA YORK, 28 Oct. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Las autoridades estadounidenses han detenido hoy a dos presuntos neonazis que planeaban asesinar al candidato demócrata, Barack Obama, y a un centenar de estudiantes afroamericanos en el estado de Tennessee, según informó la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés).

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años que el pasado viernes fueron acusados por las autoridades por vertir amenazas contra el senador por Illinois, por un delito de posesión ilegal de armas, y por intento de robo en una tienda de armamento, según confirmó la cadena de televisión NBC.

El agente especial de la ATF en Nashville, Jim Cavanaugh, explicó que los dos jóvenes 'cabezas rapadas' detenidos planeaban cometer una matanza en diferentes colegios de la zona, asesinando a 88 estudiantes y decapitando a otros 14, y que su objetivo final era matar el candidato demócrata.

"Dijeron que sería su último gran acto, y que intentarían asesinar al senador Obama", afirmó Cavanaugh. "Y aunque sabían que no podrían lograrlo, aseguraron que darían la vida intentándolo", añadió el agente, que precisó que los dos jóvenes fueron detenidos en el condado de Crockett.