Actualizado 08/01/2015 21:43 CET

Detienen a 6 sospechosos del atentado contra la academia de Policía en Yemen

SANÁ, 8 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía ha detenido a seis personas por su presunta implicación en el atentado perpetrado el miércoles contra una academia del cuerpo de seguridad en Saná, según ha informado el jefe policial Abdelrazaq al Muayyid a la televisión local Al Masirá.

Aunque Muayyid no ha dado detalles, Al Masirah había indicado horas antes que los sospechosos habían sido detenidos en colaboración con los Comités Populares, la vanguardia de los combatientes huthis, un grupo chií que desafía al Gobierno de Yemen.

Al menos 40 personas murieron y 71 resultaron heridas al explotar un coche bomba en la entrada de la academia de Policía de Saná cuando había varias personas haciendo cola para registrarse.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, pero una fuente del Comité de Seguridad de Yemen citada por la agencia de noticias oficial, SABA, ha acusado a "los elementos terroristas de Al Qaeda".

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), una de las ramas más activas de dicha organización terrorista, ha perpetrado varios atentados contra las fuerzas de seguridad yemeníes en los últimos años.

Para leer más