Dick Cheney abandona el hospital tras sufrir una insuficiencia respiratoria

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:42


WASHINGTON, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, abandonó hoy el hospital George Washington de la capital, en el que había sido ingresado unas cuatro horas y media antes tras experimentar una insuficiencia respiratoria, según informaron fuentes de la Casa Blanca citadas por la cadena CNN.

La portavoz del vicepresidente, Lea Anne McBride, había informado previamente que Cheney fue sometido a un electrocardiograma que mostró que no había sufrido ningún problema y se llegó a la conclusión de que estaba reteniendo líquidos debido a la medicación que está recibiendo por un problema en un pie.

Los médicos han prescrito a Cheney, que tiene un amplio historial de problemas cardíacos y lleva marcapasos, un tratamiento diurético.

El vicepresidente había tenido que utilizar un bastón el pasado viernes como consecuencia de un problema en uno de sus pies.

Cheney había llegado al hospital en coche hacia las 3:00 hora local acompañado por su mujer, Lynne, que permaneció en todo momento con él, según la citada fuente. El vicepresidente ha sufrido cuatro infartos y tres leves anginas de pecho y tuvo que ser sometido a un cuádruple bypass antes de cumplir los 50 años.