Diez heridos tras chocar un avión Airbus contra una pared en el aeropuerto de Toulouse (Francia)

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 1:04


TOULOUSE (FRANCIA), 16 Nov. (EP/AP) -

Diez personas resultaron ayer heridas al chocar un avión Airbus 340-600 contra una pared mientras realizaba unas pruebas de motor en el aeropuerto de la ciudad francesa de Toulouse, según informaron Airbus y fuentes del Gobierno. Los heridos son nueve personas que estaban en el interior del avión --incluidos siete empleados de la compañía Etihad Airways-- y otra que estaba fuera.

El avión de cuatro motores, que iba a ser entregado a Etihad Airways, había estado realizando diversas pruebas. El incidente en la fase final de esas comprobaciones, cuando los motores aceleran al máximo mientras se usan los frenos.

Unos 80 efectivos de los servicios de emergencia se apresuraron a acudir al lugar de los hechos para llevarse al hospital a los heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave.

El jefe de operaciones de Airbus, Fabrice Bregier, explicó que, "por razones que aún se desconocen", el avión chocó contra una pared y resultó tan dañado que ha quedado "irrecuperable". Por su parte, el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, exigió "inmediatamente" el inicio de una investigación técnica de las causas del accidente.