Diez policías muertos en un ataque talibán en Herat, Afganistán

Publicado 05/07/2019 18:43:01CET
Operación del Ejército afgano en Nangarhar
Operación del Ejército afgano en NangarharREUTERS / PARWIZ PARWIZ - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez policías han muerto este viernes en un ataque de los talibán en el distrito de Pashton Zarghon, en la provincia de Herat, en el noroeste de Afganistán.

Los agentes fallecidos pertenecían a la Policía de Orden Público, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, un responsable regional de la Dirección Nacional de Seguridad --los servicios secretos afganos-- ha muerto junto a su chófer en un atentado perpetrado en Jalalabad, en el este de Afganistán. Además seis civiles han resultado heridos.

Además, un ataque con mortero de los talibán ha causado cuatro civiles muertos y 36 heridos en la provincia de Faryab, en el norte del país. Los milicianos rebeldes han lanzado los proyectiles sobre el mercado de Juaya Shabez Posh, informa la agencia de noticias Jaama Press, que cita un comunicado del Ejército afgano.

Por último, dos milicianos del Estado Islámico han muerto este jueves en una operación de las fuerzas especiales del Ejército afgano en la provincia de Nangarhar, según han informado este viernes las autoridades.

Los talibán y Estado Islámico controlan parte del territorio afgano, a pesar del apoyo de Estados Unidos al Ejército afgano. En paralelo, Washington negocia un posible acuerdo de paz con los talibán, a pesar del incremento de la violencia.

Contador

Para leer más