Actualizado 27/11/2008 20:32 CET

Dificultades para conocer las circunstancias del secuestro por la falta de un gobierno estable en Somalia

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La falta de un gobierno estable en Somalia está dificultando la obtención de información sobre las circunstancias del secuestro del fotógrafo español José Cendón, quien ayer fue raptado junto a un periodista británico, en la región de Puntlandia, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, es quien se está ocupando de recabar la información sobre el citado secuestro y se mantiene en contacto con las autoridades locales de Puntlandia. Sin embargo, las fuentes consultadas precisaron que la falta de gobernanza por el hecho de que no hay un gobierno estable en este país está dificultando las cosas.

De hecho, las fuentes consultadas indicaron no tener confirmación de cómo ocurrieron los hechos, aunque admitieron que circulan dos versiones. La primera, que fueron los intérpretes que llevaban los periodistas quienes les habrían secuestrado, y una segunda, que apunta al equipo de seguridad que habían contratado los occidentales como el que habría podido engañar a los periodistas y a sus intérpretes.

No obstante, por la información recibida hasta la fecha, la diplomacia española cree que los secuestradores pueden tener retenido al fotógrafo español Juan Cendón en unas cueva de difícil acceso a unos 15 o 20 kilómetros de Bossaso (Somalia), el lugar donde fue raptado ayer.