Dimite el ministro de Agricultura japonés después de la derrota electoral del partido de Shinzo Abe

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 10:36

TOKIO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura japonés, Norihiko Akagi, dimitió hoy de su cargo, asumiendo así su responsabilidad respecto a la aplastante derrota de su partido, el Partido Liberal Democrático (PLD), en las últimas elecciones legislativas.

En un informativo en televisión, el ex ministro afirmó que "no hay dudas sobre el motivo de la derrota electoral" del PLD. "Lo siento mucho", dijo, y anunció su decisión de dimitir.

El secretario del Gabinete, Yasuhisa Shiozaki, aseguró a los periodistas que Akagi había comunicado su dimisión y que fue aceptada.

Akagi se vio perjudicado por un escándalo que salió a la luz recientemente y que se considera una de las causas del fracaso electoral que sufrió el PLD el domingo. El ex ministro es sospechoso de haber presentado unos gastos ministeriales de 90 millones de yenes --536.260 euros-- durante los últimos diez años que habían sido destinados a la oficina de una organización política cuya dirección correspondía al domicilio de sus padres.

Akagi asumió su cargo en junio, sustituyendo a su predecesor, que se suicidó presionado por varios escándalos económicos y relacionados con sobornos.

Contenido patrocinado