Dimite el portavoz del principal grupo opositor a Mursi por no condenar la "masacre" de las acampadas islamistas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Frente de Salvación Nacional (FSN), Jaled Dawud, ha dimitido este viernes por la negativa del que fue principal grupo opositor al otrora presidente egipcio, Mohamed Mursi, a condenar la "masacre cometida por las fuerzas de seguridad".

"El FSN ha rechazado condenar la masacre cometida por las fuerzas de seguridad al dispersar las acampadas (de seguidores de Mursi) en las plazas de Rabaa al Adaweya y Nahda" el pasado miércoles, justifica Dawud en un comunicado publicado en su perfil en la red social Facebook.

"El Frente ha decidido claramente ponerse del lado de la Policía en su continua confrontación con los Hermanos Musulmanes", apunta Dawud, que tacha de "ataque inaceptable" la ola de críticas de la formación liberal contra el Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei por dimitir como vicepresidente a raíz del sangriento desmantelamiento de las acampadas del miércoles.

El hasta ahora portavoz del NSF recalca que el diálogo es la única salida a la situación política actual y enfatiza que dicha solución debe garantizar que la Hermandad se reintegra en el proceso de transición, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El NSF fue uno de los principales patrocinadores de las multitudinarias protestas que tuvieron lugar a finales de junio que exigían la dimisión de Morsi y que, posteriormente, derivaron en el golpe de Estado.