Dimiten varios cargos del Gobierno de Blair por su negativa a anunciar una fecha para su retirada

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:12


LONDRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

Varios miembros que se encuentran en cargos menores del Gobierno de Tony Blair presentaron hoy su dimisión por la negativa del primer ministro a anunciar una fecha para su retirada. Al respecto, Blair opinó que la decisión de Tom Watson, uno de los secretarios de Estado que presentó su dimisión, es "desleal, descortés y equivocada" y que le habría destituido igualmente.

Watson es uno de los 17 parlamentarios que habían permanecido leales a Blair hasta que ayer se conoció que habían firmado una carta en la que pedían al primer ministro que abandonara su puesto. Entre ellos se encuentran los secretarios Jalid Mahmood, Wayne David, Ian Lucas, Mark Tami, Chris Mole y David Wright.

Al presentar su dimisión, argumentaron que el hecho de que Blair siga en su cargo no significa un beneficio para el país. En la carta, Watson indica: "Me produce una gran tristeza tener que decir que no creo que el hecho de que permanezca en su puesto suponga algún beneficio ni para el partido ni para el país".

La presión sigue aumentando para que Blair presente una fecha en la que dejará su puesto. Hoy, el diario sensacionalista 'The Sun' indicó que Blair se irá el 31 de mayo. No obstante, desde el 10 de Downing Street se insiste en que "no se comenta ninguna fecha".

Los partidarios del actual ministro de Economía, Gordon Brown, que es visto como el sucesor de Blair, piden que el primer ministro realice una declaración pública explicando cuando va a abandonar su puesto. El ex ministro Doug Henderson, aliado de Brown, indicó que no puede entender qué es lo que quiere hacer Blair en los próximos 12 meses. "A finales de marzo ya debería de haber un nuevo líder", explicó.