Publicado 14/12/2021 17:31CET

Dinamarca anota un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Archivo - Un cartel que reza "Pandemia de COVID19 - Viajeros que regresan - Por favor, háganse la prueba" cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca
Archivo - Un cartel que reza "Pandemia de COVID19 - Viajeros que regresan - Por favor, háganse la prueba" cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca - Gregor Fischer/dpa - Archivo

Las autoridades sanitarias prevén que ómicron será la variante predominante en Copenhague para finales de semana

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Dinamarca han notificado este martes más de 8.000 casos de coronavirus, una cifra que se convierte en récord de casos diarios, después de superar el que se anotara el lunes, cuando se registraron casi 7.800.

En la última jornada, el Instituto Statens Serum (SSI, por sus siglas en danés) ha indicado que 8.314 personas han dado positivo por COVID-19, confirmando un nuevo récord por segundo día consecutivo.

La cifra es casi cuatro veces más alta que los casos diarios de coronavirus que se registraban a principios de noviembre, recoge 'Politiken', mientras que este martes también han aumentado el número de pacientes hospitalizados, que ha pasado a 498, de los que 70 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

En este contexto, las autoridades se han mostrado preocupadas por la rápida expansión de la variante ómicron por el país, donde ya se han detectado más de 3.400 contagios, por lo que el SSI espera que se convierta en la variante dominante del coronavirus en la capital, Copenhague, así como en otros lugares del país, para finales de esta misma semana.

En un comunicado, el SSI también ha alertado de que se espera que el número creciente de casos ómicron lleve a registrar más de 10.000 casos diarios de la enfermedad.

Desde que estalló la pandemia, Dinamarca ha notificado 570.502 casos de coronavirus, de los cuales 3.030 han fallecido debido a complicaciones de la enfermedad.

Para leer más