COPENHAGUE 19 Feb. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Dinamarca ha anunciado un paquete de 970 millones de coronas (unos 130 millones de euros) para reforzar la Policía y los servicios de Inteligencia, días después de un doble ataque yihadista en Copenhague que dejó dos muertos.
De los 970 millones de coronas, unos 415 (55 millones de euros) irán destinados a la recolección de información de amenazas terroristas en el extranjero.
El Gobierno aumentará en 350 millones de coronas (47 millones de euros) el presupuesto de los servicios de seguridad para vigilar ante posibles emergencias y mejorar los sistemas de tecnología de la información.
Los partidos opositores han respaldado las nuevas medidas, aunque han advertido de que se concibieron en respuesta a los ataques de enero en París y no responden al actual escenario, marcado por los tiroteos del pasado sábado en una cafetería y una sinagoga de Copenhague.
"Después de los sucesos del fin de semana, podemos ver que hay retos en materia de equipos, chalecos antibalas, formación", ha dicho el líder del Partido Liberal, Lars Lokke Rasmussen. Fuentes policiales citadas por los medios locales han denunciado la falta de equipos y formación de las fuerzas de seguridad.