26 de febrero de 2020
 
Publicado 09/02/2015 23:38:35CET

Dinamarca intentará identificar a los daneses que acudieron al HSBC para evadir impuestos

COPENHAGUE, 9 Feb. (Reuters/EP) -

Dinamarca ha anunciado que intentará descubrir los nombres de los ciudadanos daneses que usaron la filial suiza del banco británico HSBC para evadir impuestos, después de las revelaciones realizadas este lunes por la prensa internacional.

HSBC ha admitido fallos de funcionamiento en su filial suiza que, de acuerdo con los documentos que su ex trabajador Hervé Falciani ha filtrado al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, indicó a sus clientes cómo esconder su dinero a sus gobiernos.

La lista de clientes incluye 329 daneses que sumarían 4.800 millones de coronas (unos 644 millones de euros) en cuentas de la filial suiza del HSBC, de acuerdo con el diario local 'Politiken', que ha tenido acceso a estos documentos.

"La Administración Central de Impuestos y Aduanas de Dinamarca solicitará lo antes posible tener acceso a la información relevante", ha dicho el Ministerio de Hacienda sobre los supuestos evasores de impuestos.

Aunque las autoridades danesas consigan los nombres, no está claro que puedan resarcir el daño en todos los casos, ya que la legislación del país nórdico solo permite retrotraerse una década.

Para leer más