Un diplomático estadounidense, entre los muertos en el atentado en Karachi

NUEVA DELHI/KARACHI, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció hoy que un diplomático estadounidense que trabaja en el servicio exterior murió en la explosión de una bomba esta mañana en las proximidades del consulado norteamericano en Karachi, en el sur de Pakistán.

Según la Policía paquistaní, dos coches bomba explotaron en en el exterior del consulado norteamericano y de un hotel de lujo en esta ciudad portuaria, la segunda del país, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras 34. Las bombas se encontraban en el interior de vehículos aparcados en el parking del hotel Marriott, a unos 20 metros de la puerta del consulado, según indicó el oficial de Policía Mushtaq Shah.

Desde Nueva Delhi, donde se encuentra de visita oficial antes de viajar a Pakistán, Bush indicó que entre las víctimas mortales figuraba un estadounidense. "Hemos perdido a al menos un ciudadano estadounidense en el atentado con bomba, un funcionario del servicio exterior", señaló, expresando sus condolencias a la familia del fallecido y "al pueblo de Pakistán que perdió sus vidas".

Las explosiones hicieron saltar por los aires las ventanas del consulado, del hotel y de los edificios cercanos y destruyeron al menos diez vehículos. Según la Policía, el cuerpo de un hombre fue encontrado bajo un coche quemado y otro entre los restos de un vehículo. El tercer fallecido apareció en la segunda planta en el exterior del hotel. Según otro responsable policial, entre los 34 heridos hay "algunos de gravedad". Otra de las víctimas era un soldado que estaba de servicio.

Contenido patrocinado