KARACHI, 16 May. (Reuters/EP) -
La víctima mortal del ataque perpetrado este lunes por un grupo de hombres armados contra un coche del consulado de Arabia Saudí en Karachi es un diplomático, según ha informado el embajador saudí en Pakistán, Abdul Aziz al Ghadeer.
Al parecer, el diplomático, cuyo rango e identidad se desconocen, conducía su propio coche de camino a casa cuando "cuatro personas montadas en una moto abrieron fuego desde dos posiciones", ha indicado un policía.
El embajador ha condenado este ataque. "Nadie que lleve a cabo este tipo de ataques puede ser un musulmán", ha dicho, aunque no ha proporcionado más detalles.
Este ataque se produce días después de que varias personas lanzaran dos granadas de mano contra la sede del consulado saudí en Karachi, aunque en este caso no hubo víctimas.
La organización terrorista Al Qaeda es una de las mayores amenazas del Gobierno saudí. Además, ha prometido vengarse por la muerte de su líder, Usama bin Laden, con una serie de ataques que comenzaron el pasado viernes en Pakistán.