GUWAHATI (INDIA), 21 (Reuters/EP)
Al menos once personas, entre ellas un diputado y cuatro miembros de su familia, han muerto por el ataque de un grupo separatista en el estado indio de Arunachal Pradesh, en el este del país, ha informado este martes un portavoz de la Policía.
Los milicianos, fuertemente armados, dispararon con equipos automáticos contra un convoy de cinco vehículos en el que viajaba Tirong Aboh, un miembro del Parlamento estatal en representación de una zona cercana a la frontera con Birmania.
La zona donde se produjo el ataque es remota, lo que complica las investigaciones. "Estamos todavía evaluando quién es el grupo responsable", ha declarado una fuente policial a la agencia Reuters.
El ministro principal de Arunachal Pradesh, Pema Jandu, se ha mostrado en Twitter "extremadamente impactado por este desafortunado incidente".
Los ataques contra autoridades por parte de milicias separatistas han caído en los últimos años, pero siguen suponiendo un riesgo en zonas del este y del norte del país asiático. En abril, cinco personas, entre ellas un diputado, murieron por un ataque maoísta en el estado de Chhattisgarh.