Diputados somalíes acusan a la Policía de asesinar a cinco civiles en Mogadiscio

Publicado 13/04/2019 16:17:17CET

MOGADISCIO, 13 Abr. (Reuters/EP) -

Diputados somalíes han acusado a la Policía de la capital, Mogadiscio, de asesinar al conductor de un carricoche y a su pasajero, ambos familiares, antes de matar a tiros a otros tres civiles que protestaron contra los asesinatos.

"Ellos (las fuerzas de seguridad) mataron a dos personas y después de la manifestación entendemos que la Policía mató a otras tres personas", ha explicado a Reuters el diputado Mahad Salad.

Otro conductor, Aden Mohamed, acusó a la Policía de "matar deliberadamente a mi amigo y a su tío mientras iban en el carricoche". En respuesta, una turba acorraló a las fuerzas de seguridad y a la Policía, a los que lanzaron piedras.

La protesta comenzó a crecer en intensidad con la quema de neumáticos mientras un grupo de manifestantes comenzó a marchar hacia el palacio presidencial de la capital, momento en el que la Policía comenzó a abrir fuego, según testigos.

La marcha se extendió al barrio de Maka al-Mukarama y en el área cerca de la intersección K-4 y parece haber disminuido en intensidad después de que el alcalde de la ciudad Abdirahman O. Osman, prometiera la búsqueda inmediata de los policías responsables, que están de momento a la fuga.

Contador

Para leer más