Una dirigente política muere por un ataque con bomba en el este de Afganistán

Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 19:20

KABUL, 16 Feb. (Reuters/EP) -

Una popular dirigente política del este de Afganistán, Angiza Shinwari, ha muerto este lunes por las heridas sufridas la semana pasada en un atentado con bomba, según han informado las autoridades locales.

Shinwari, que acababa de iniciar su segundo mandato como miembro del consejo provincial de Nangarhar, fue trasladada tras el atentado a un hospital de Kabul. Su chófer falleció inmediatamente después de la explosión, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

El ataque ha puesto de manifiesto el creciente riesgo que asumen las mujeres que deciden dedicarse a la política. La diputada Shukria Barakzai sobrevivió en noviembre a la inmolación de un terrorista, pero al menos otras tres personas perdieron al vida en esta acción.

El gobernador de Nangarhar ha culpado a la "falta de cuidados" de Kabul de la muerte de Shinwari, que no sobrevivió a la cirugía tras la amputación de sus dos piernas.

Por su parte, la oficina del presidente afgano, Ashraf Ghani, ha lamentado el fallecimiento de esta antigua profesora universitaria y la ha descrito como una heroína nacional. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque que ha terminado costando la vida Shinwari.

Leer más acerca de: