Dos miembros de los Hermanos Musulmanes serán juzgados por detener y torturar a varios estudiantes

Actualizado: lunes, 15 abril 2013 1:01


EL CAIRO, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Dos miembros de los Hermanos Musulmanes comparecerán ante un tribunal por haber detenido y torturado presuntamente a varios estudiantes durante una protesta contra el presidente Mohamed Mursi.

La detención de miembros de los Hermanos Musulmanes es inusual. Se trata de la organización islámica más importante del país y base del partido Libertad y Justicia del presidente Mursi. No obstante, desde hace meses se les acusa de orquestar actos violentos contra los críticos del Gobierno egipcio, de los que habitualmente quedan impunes.

El departamento de Estado de EEUU lamentó este mes que el Gobierno egipcio parece, a su entender, que ha ignorado la persecución contra quienes desactivan de manera violenta las protestas contra Mursi, mientras los críticos del presidente le acusan de intentar manipular a la Judicatura para garantizar su inmunidad.

Sin embargo, ayer sábado la Fiscalía de la localidad de Damanhour ha acusado a los dos integrantes de la organización de detener y golpear en su propia sede a varios estudiantes tras una manifestación organizada el pasado mes de noviembre en esta ciudad, situada en el delta del río Nilo.

Esta manifestación era parte de una ola de protestas desatada por la decisión de Mursi de expandir temporalmente sus poderes para gozar de inmunidad parlamentaria.

Se desconoce cuándo tendrá lugar el juicio, mientras los Hermanos Musulmanes se han reservado el derecho de hacer comentarios.