Actualizado: viernes, 26 julio 2013 21:55


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto por los enfrentamientos registrados este viernes entre simpatizantes y detractores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad de Alejandría, la segunda mayor del país, según ha informado la agencia estatal MENA.

El jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad, Ibrahim el Roubi, ha explicado al periódico 'Al Ahram' que una de las víctimas es un adolescente de 14 años. El menor fue apuñalado en el estómago, mientras que el otro fallecido murió de un disparo en la cabeza.

Otras 40 personas han resultado heridas en el marco de estos enfrentamientos, ocurridos en una nueva jornada de protestas que también ha sacado a las calles de El Cairo a decenas de miles de personas. El responsable del servicio de ambulancias, Amr Nasr, ha informado de que la mayoría de heridos presentan perdigonazos o heridas de arma blanca.

Los choques de Alejandría se iniciaron en el barrio de Mahatet al Raml, después de que un grupo de partidarios del Ejército pasasen junto a una concentración de simpatizantes de Mursi. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, llamó a la población a manifestarse este viernes para dar a los militares el mandato para combatir "el terrorismo y la violencia" en el país. Los partidarios de los Hermanos Musulmanes, por su parte, han convocado marchas en favor de Mursi.

Más noticias