El hermano de Mursi confía "plenamente en el Ejército" a pesar de haber sido el encargado de destituirlo

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 14:05

AL ADWA (EGIPTO), 26 Jul. (Reuters/EP) -

El hermano de Mohamed Mursi, Sayed Mursi, ha asegurado tener "plena confianza en el Ejército" a pesar de haber sido el encargado de destituir al expresidente egipcio el pasado 3 de julio, ha asegurado durante una entrevista con Reuters en Al Adwa, su ciudad natal.

Sayed ha asegurado que tiene paciencia, y recuerda que su hermano Mohamed fue quien le enseñó que cuando alguien hace daño, "no hay que responder con ira". El hermano del expresidente egipcio afirma saber distinguir a los generales culpables del derrocamiento de su hermano, del Ejército en sí, del que asegura seguir estando orgulloso.

"El Ejército es lo más importante que tiene este país", ha afirmado. Sayed ha explicado que todo ser humano puede cometer errores, aunque ha reconocido que "es un gran problema" que se cometa dentro de las filas del Ejército.

A pesar de que la familia de Mursi no ha tenido ninguna noticia sobre él desde que fue derrocado el pasado 3 de julio, Sayed ha reconocido que no teme por la seguridad de su hermano. "Nunca he tenido miedo en mi vida. Sólo temo a Dios. Él está protegiendo Egipto", ha aclarado.

Sayed ha defendido fervorosamente el trabajo del Ejército, encargado de "enseñar a los hijos de Egipto cómo se trabaja y cómo se piensa". El hermano del expresidente ha afirmado que sólo se aprende "cuando uno se enfrenta a situaciones difíciles", haciendo referencia una vez más al órgano militar.

En la ciudad natal de Mursi el apoyo al Ejército es fuerte. Los Hermanos Musulmanes han acusado a Al Sisi de dar el golpe de Estado que acabó con la Presidencia de Mursi y ahora temen "volver a un Estado policial". Muchos vecinos de la localidad piensan de la misma manera. "El Ejército no es Al Sisi", asegura un granjero musulmán. "El Ejército es mi hijo, mi hermano, mi tío. Nos pertenece, está hecho de nosotros", ha afirmado con rotundidad.

RECHAZO A HERMANOS MUSULMANES

Cerca de 5.000 personas votaron a Mursi en la localidad de Al Adwa, su ciudad natal, durante las últimas elecciones, al contrario que el resto de localidades de la provincia, que votaron a su oponente. Mursi se ha convertido en un héroe local y ha levantado mucha simpatía entre sus paisanos, sin embargo son muy críticos con Hermanos Musulmanes.

"Mursi es un hombre de nuestro pueblo, y sabemos que es buena persona", explica Ismail Mohamed al Saddiq, granjero de 43 años. "Su problema es que ha colocado a Hemanos Musulmanes en todos los puestos de poder", asegura. "Con Mursi o sin él, queremos que alguien arregle el país; para hacerlo mejor, no peor", ha añadido.

Una vendedora de olivas de Al Awad, Sahar Ibrahim, se une a esta opinión. "Los Hermanos Musulmanes deberían tener piedad de nosotros y dejar al Ejército que haga su trabajo. Han tenido su oportunidad y no han sabido qué hacer. El Ejército tiene que ponerse al mando para proteger el país, para estabilizar las cosas, para que la gente pueda vivir segura".

El general Abdelfatá al Sisi, que ordenó la destitución de Mursi después de las protestas contra el expresidente, ha hecho un llamamiento para que se celebren más manifestaciones este viernes, retando a Hermanos Musulmanes que también han planeado sus propias protestas.