Dos niños muertos y diez personas heridas tras un accidente en la huída de un coche de Policía robado en Ohio

Publicado 27/08/2019 9:56:35CET

WASHINGTON, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Dos niños han muerto y al menos diez personas han resultado heridas, entre ellas otros menores, este lunes en un accidente de varios vehículos, incluido un vehículo policial robado, en Dayton, Ohio, según ha informado la Policía.

Alrededor de las 19.30 horas (hora local) del lunes un hombre ha estrellado una furgoneta contra un árbol mientras huía de la escena de un apuñalamiento que, presuntamente, habría cometido, en el barrio periférico Riverside en Dayton, según la Policía.

Mientras la Policía buscaba al sospechoso, éste se ha vuelto a dar a la fuga en un vehículo todoterreno ligero que previamente había robado al cuerpo de seguridad y ha tomado rumbo al centro de Dayton, según han relatado varios medios locales.

En su paso por la ciudad el coche ha impactado contra otros tres vehículos, incluyendo una furgoneta llena de niños, antes de estrellarse cerca de la biblioteca de Dayton.

Algunos testigos han escuchado los gritos de niños y han visto piezas de vehículos esparcidas por la calle, según sus declaraciones a la prensa local. Algunos transeúntes han intentado auxiliar a los menores para salir de la furgoneta, pero algunos habían quedado atrapados.

Al menos diez personas han resultado heridas y dos de los niños han fallecido, según ha informado el mayor Eric Henderson de la Policía de Dayton en un comunicado breve este lunes por la noche. Entre los heridos hay más menores, con heridas que podían ser mortales, ha lamentado el policía.

Entre el choque del primer vehículo contra un árbol en Riverside y el fatal accidente en Dayton, solo transcurrieron 12 minutos. "Obviamente es un trágico incidente que ha ocurrido en un corto marco de tiempo", ha declarado Henderson.

El agente no ha desvelado las edades ni los nombres de las personas heridas, aunque se sabe que uno de ellos es el sospechoso, que ha sido arrestado en el lugar de los hechos. Los datos del detenido podrían ser revelados durante la jornada del martes.

Para leer más