La Policía turca detiene al asaltante de las oficinas del AKP en Estambul

Actualizado 01/04/2015 11:51:22 CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

  Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a un hombre que había irrumpido armado en unas oficinas del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) situadas en el distrito de Kartal, en Estambul, según la agencia de noticias Dogan.

Aunque previamente los medios habían informado de la entrada de dos personas en el edificio, finalmente la Policía ha aclarado que se trató de un único asaltante y que ha sido interceptado por las fuerzas especiales.

Este hombre ordenó abandonar el inmueble a todas las personas que se encontraban en su interior y subió a la última planta. Tras romper varias ventanas y colgar una bandera turca, comenzó a lanzar discursos con unas supuestas reivindicaciones que no han trascendido.

Este nuevo asalto se suma al secuestro, el lunes, del fiscal Mehmet Selim Kiraz. Dos miembros del ilegalizado Partido de la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda), retuvieron a este fiscal, responsable de investigar la muerte de un adolescente herido durante las protestas antigubernamentales.

El rapto concluyó con la muerte de los dos captores y del propio fiscal. Las demandas del grupo marxista pasaban por una confesión en directo de los agentes sospechosos de la muerte del joven Berkin Elvan, que se les juzgara en un "tribunal popular" y la absolución de todas las personas procesadas por participar en las marchas de solidaridad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más