Dos personas muertas y 30 desaparecidas en un accidente en una mina de jade

Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 17:33

RANGÚN (BIRMANIA), 7 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto y otras 30 se encuentran desaparecidas después de que una montaña de escombros se viniera abajo en el vertedero de una mina de jade en el norte de Birmania.

Un trabajador de la compañía, que ha declarado de forma anónima, ha apuntado a que el número de muertos podría alcanzar el medio centenar cuando se hayan recuperado todos los cuerpos sepultados en una enorme pila de rocas.

Un legislador local, Kyaw Soe Lay, ha confirmado que el equipo de salvamento está despejando la zona en la mina a cielo abierto de Hpakant, en la ciudad de Kachin.

"El vertedero de la mina, que alcanza los 213 metros de altura y se extiende más de 500 metros de largo, se ha derrumbado hoy enterrando once tiendas", ha confirmado el trabajador.

Los accidentes son frecuentes en la mina de Hpakant, y son los trabajadores independientes que encuentran fragmentos de jade entre los escombros, las víctimas más frecuentes en estos episodios.

La mina en la que ha sucedido el accidente es la mayor fuente de jade de Birmania, e ingresó 3.400 millones de dólares en ventas el año pasado.

Leer más acerca de: