Archivo - Sesión de la Duma rusa (archivo). - -/Russian State Duma/dpa - Archivo
La ley castigará penalmente e incluso con la cárcel en los casos más graves a quienes se demuestre que han desacreditado de manera intencionada con información falsa la labor de los organismos del Estado en el exterior, como embajadas y delegaciones diplomáticas.
La norma también contempla la protección de oficinas fiscales, el cuerpo de la Guardia Nacional, o el Ministerio de Situaciones de Emergencia, sumándose así a las Fuerzas Armadas, como principales organismos estatales amparados por la legislación rusa, informa la agencia de noticias TASS.
Las penas pueden ser de hasta diez años de cárcel y una multa económica de cinco millones de rublos (unos 43.000 euros) en caso de que la infracción sea cometida por un funcionario público o un cargo oficial, o bien si tiene motivaciones "mercenarias" basadas en el odio, enemistad política, ideológica, racial, o religiosa.
Si la información falsa causara consecuencias graves, la pena de cárcel podría ser de hasta quince años y un mínimo de diez.