Publicado 18/10/2019 8:50:55 +02:00CET

El DUP presionará a otros diputados para que rechacen el sábado el acuerdo del Brexit de Johnson

La líder del DUP, Arlene Foster, a su llegada a un acto en Dublín
La líder del DUP, Arlene Foster, a su llegada a un acto en Dublín - Brian Lawless/PA Wire/dpa

LONDRES, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El portavoz del Brexit del Partido Unionista Democrático (DUP), Sammy Wilson, ha asegurado este viernes que su formación va a presionar a los diputados británicos para que este sábado rechacen en la Cámara de los Comunes el acuerdo para la salida de la Unión Europea cerrado por el primer ministro británico, Boris Johnson, con la Unión Europea.

El parlamentario del DUP ha dicho que el rechazo al acuerdo presentado por Johnson ofrece mejores oportunidades para su Gobierno y para la formación norirlandesa y que, por ello, va a hacer campaña para que sea rechazado por la Cámara Baja del Parlamento británico.

En declaraciones a la cadena de radio de la BBC, Wilson ha dicho que los diez diputados del DUP en la Cámara de los Comunes votarán contra el acuerdo presentado por Johnson en la votación que se celebrará el sábado en sesión extraordinaria.

"Animaremos (a otros diputados) porque creemos que tiene un impacto en la unidad de Reino Unido, impulsará más el sentimiento nacionalista en Escocia y será perjudicial para la economía de Irlanda del Norte", ha afirmado Wilson.

"Rechazarlo en la votación de mañana no es el final del juego. De hecho, probablemente dará al Gobierno unas posibilidades que no están ahora disponibles tras unas elecciones generales", ha argumentado el diputado del DUP.

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano