PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
Cerca de 3.000 personas, en su gran mayoría jóvenes estudiantes, se manifestaron este sábado en la ciudad estadounidense de Portland para exigir una política migratoria con mayores dosis de tolerancia para los 'sin papeles' que viven en Estados Unidos.
La marcha fue impulsada por la muerte el pasado 30 de marzo del estudiante de 14 años Anthony Soltero, que se suicidó después de ser llamado a la oficina del subdirector del colegio DeAnza, en California.
La abogada de la familia desveló recientemente que el joven dejó una nota en la que afirmaba que las autoridades de su escuela lo habían amenazado con ir a la cárcel por participar en las manifestaciones en favor de los derechos de los indocumentados que e produjeron tres semanas atrás.
Por su parte, la superintendente escolar del estado de Oregón, Susan Castillo, alertó a los alumnos de que, si bien el objetivo de la marcha del sábado era lícito, se enfrentarán a posibles castigos si se ausentan de sus clases para manifestarse.
Castillo aseguró estar "orgullosa de los estudiantes que ejercen su derecho a la libre expresión", pero no desmintió que esta actitud podría acarrearles consecuencias negativas.
Cientos de miles de personas ha participado en diversas ciudades de Estados Unidos en protestas por los proyectos de ley que prevén endurecer las políticas migratorias del Gobierno.