WALL TOWNSHIP (NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS), 21 (EP/AP)
Las autoridades imputaron cargos el viernes al sospechoso de haber matado a dos niños y haber secuestrado a la madre, quien pudo escapar y pidió ayuda en una gasolinera.
Una corte local acusó formalmente a Richard Toledo González, de 24 años, descrito como un inmigrante indocumentado, de homicidio, secuestro y robo. También le asignó una fianza de dos millones de dólares.
Durante su breve comparecencia ante el tribunal, Toledo mantuvo la mirada baja y sólo contestó en español.
Un hombre, identificado por los funcionarios de la corte como un familiar de los niños, le preguntó a gritos: "¿Por qué no me puede mirar a los ojos?"
El ex esposo de Wanda González había llamado a la policía el jueves por la noche después de que ella se comunicara con él por su teléfono celular para decirle que había sido raptada. Fue a la casa de la mujer y encontró a sus hijos, de 7 y 14 años, muertos.
El fiscal del Condado Ocean Thomas Kelaher dijo el viernes que los chicos habían sido golpeados con un martillo.
La mujer fue atada con sogas y obligada a entrar a una camioneta que tomó la autopista Garden State Parkway, señalaron las autoridades.
Cuando el sujeto se detuvo en una gasolinera, la mujer pudo escaparse y pedir ayuda a un empleado, mientras el sospechoso se internaba a pie en un bosque, indicaron las autoridades.
"Estaba en la camioneta y se liberó de las sogas, y pedía socorro a los gritos", dijo el empleado nocturno de la gasolinera, John Langenbacher.
La madre no se enteró de la muerte de sus hijos hasta que fue llevada al hospital.
Toledo había estado viviendo con la familia desde octubre, dijo Kelaher, después de haber conocido a la mujer a través de sus trabajos. Pero no tenían relaciones amorosas, añadió. Las autoridades admitieron que no saben cuál fue el motivo de los crímenes.
Toledo fue apresado alrededor de las 4 de la madrugada. En un momento, incluso, se ocultó en una cañería y llamó a las autoridades desde allí con un celular para decirles que se estaba congelando y que necesitaba ayuda.