EEUU.- El alcalde de Los Angeles acusa a la Casa Blanca de falta de comunicación en amenaza de atentado terrorista

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 3:49

LOS ANGELES 10 Feb. (EP/AP) -

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, se declaró sorprendido al escuchar el anuncio del presidente George W. Bush sobre nuevos detalles en un atentado terrorista contra un rascacielos de la ciudad, previsto para el pasado 2002, y calificó de "inexistente" la comunicación con la Casa Blanca en referencia a esta declaración.

"Estoy impresionado con el hecho de que el presidente haya hecho este anuncio en la televisión nacional y que no nos informara de estos detalles a través de los canales correspondientes", dijo el alcalde ayer jueves. "No espero que me llame el presidente, pero espero que me llame alguien", confesó.

Sin embargo, la Casa Blanca afirmó que había informado a los funcionarios de la ciudad el pasado miércoles de las declaraciones del presidente. Bush afirmó que Khalid Shaikh Mohammed, el supuesto cerebro tras los atentados de Nueva York había planeado secuestrar un avión comercial y estrellarlo contra el Bank Tower de Los Angeles, el rascacielos más alto de la Costa Oeste.

El portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan dijo que los funcionarios del ayuntamiento fueron informados un día antes. "Y lo que llevo escuchando por ahí es que ha habido mucho agradecimiento por nuestra notificación previa", dijo McClellan.

Contenido patrocinado