NUEVA YORK, 7 Mar. (EP/AP) -
Un colectivo de mujeres estadounidenses e iraquíes que demandaban una retirada de las tropas norteamericanas en Irak marchó ayer lunes desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York hasta la misión estadounidense en la ONU, donde la activista Cindy Sheenan fue detenida junto con otras tres mujeres por intromisión criminal en zona restringida, según afirmó la Policía.
La marcha tuvo lugar después de una conferencia en la sede de la ONU donde las mujeres iraquíes describieron las matanzas diarias producidas por los bombardeos como parte de la escalada de violencia que las mantiene prisioneras en sus hogares.
'Las Mujeres Dicen No A La Guerra', el grupo que colaboró a organizar la marcha y la rueda de prensa afirmó que las cuatro detenidas fueron arrestadas cuando intentaban entregar una petición de más de 60.000 firmas en la misión estadounidense para Naciones Unidas, que solicitaba la retirada de las tropas de Irak.
Ann Wright, ex coronel del Ejército estadounidense, afirmó en un comunicado difundido por el grupo que la misión rechazó enviar un representante para encontrarse con la delegación y que esta rechazó marcharse sin haber entregado la petición.
En respuesta, Richard Grenell, portavoz de la misión estadounidense, dijo que "es una pena que no haya pedido cita. Su actitud no parecía abierta al diálogo, sino que parecía un montaje publicitario".