EEUU.- El asalto al colegio amish de Pennsylvania ha causado la muerte de cinco niñas, según un nuevo balance

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 15:39

NICKEL MINES (PENNSYLVANIA), 3 (EP/AP)

El balance del tiroteo efectuado esta pasada noche por un hombre en una escuela amish del Condado de Lancaster, en Pennsylvania, se ha elevado a cinco, con el fallecimiento de dos niñas en el hospital en el que fueron ingresadas. En el colegio murieron en el acto tres niñas --de ocho, 10 y 12 años-- y el propio asaltante, que se suicidó, y otras siete menores resultaron heridas.

La cuarta víctima mortal sucumbió a sus heridas esta madrugada, hacia la 1:00 (7:00 en España) en el Hospital Christiana de Delaware, según la portavoz de la Policía estatal, Linette Quinn. La quinta, de siete años de edad, falleció hacia las 4:30 (10:30) en el Hospital Pediátrico Penn State de Hershey, según una portavoz del centro, Amy Buehler Stranges. "Sus padres estaban con ella", añadió.

El tiroteo se produjo esta pasada noche, cuando un hombre de 32 años irrumpió en el aula de un colegio amish de la localidad de Nickel Mines en el Estado de Pennsylvania, donde se parapetó y retuvo en el interior a una decena de estudiantes. Sin ninguna explicación, el asaltante disparó contra las niñas y asesinó en el acto a tres de ellas.

El homicida se suicidó poco después. Se trata de Charles Carl Roberts, un camionero de 31 años de edad que no estaba relacionado con el culto amish. Según las autoridades policiales, Roberts entró en el edificio escolar armado con una escopeta y un revólver y tras liberar a una quincena de niños, una embarazada y otras tres mujeres con niños se hizo fuerte en el interior de la escuela formando una barricada en la puerta.

Roberts alineó a las niñas frente a la pizarra de la clase y amarró sus pies. Poco después de que llegara el primero de los guardias y tras efectuar el asesino una llamada a la Policía, éste ejecutó a las niñas --de edades comprendidas entre los seis y los doce años-- y se suicidó inmediatamente después.

Según las investigaciones, Roberts vivía en la ciudad vecina de Bart y los disparos perpetrados contra las menores responden a un "acto de represalia por algo que ocurrió hace veinte años", según manifestó el comisario de la Policía estatal Jeffrey B. Miller, quien no precisó los detalles de dicha justificación.

Contenido patrocinado