EEUU/Asia.- Apollo Management compra a Star Cruises un 50% de la crucerista NCL Corporation por 780 millones

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 20:30

MIAMI (EEUU), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo estadounidense Apollo Management ha firmado un acuerdo con la crucerista asiática Star Cruises para hacerse por 1.000 millones de dólares (780 millones de euros) con un 50% de NCL Corporation, a la que pertenecen las marcas NCL Freestyle Cruising y NCL America, informó Star Cruises en un comunicado.

Con esta operación, en la que el accionariado de NCL queda repartido al 50% entre Apollo y Star Cruises, se pretende "reforzar el balance y ampliar la flota de cruceros, que pronto será la flota más joven de la industria, y perfeccionar el exitoso concepto Freestyle Cruising que se inició en el año 2000", señala la nota.

Para el presidente de la junta directiva de NCL Corporation, Colin Veitch, "una inversión a un nivel tan alto hecha por una empresa líder del sector de 'private equity' constituye una clara confirmación del rumbo tomado desde el año 2000, cuando Star Cruises compró el 100% de acciones de NCL".

Por su parte, Steve Martínez, de Apollo Management, sostuvo que "gracias a la inversión, NCL podrá seguir reformando su flota haciendo de ella la más joven de la industria de cruceros y con los nuevos buques tipo F3 podrá construir la tercera generación en la rama de cruceros Freestyle Cruising". "Estamos convencidos de que en los próximos años la marca NCL dispondrá de un considerable potencial de crecimiento", añadió Martínez.

El presidente de Star Cruises, Tan Sri KT Lim, dio la bienvenida al nuevo socio de la compañía e hizo hincapié en las oportunidades creadas por su participación. "El importante compromiso financiero de Apollo nos garantiza un socio que goza de los mismos derechos y que igual que nosotros está convencido del éxito de la compañía", afirmó Tan Sri.

Los recursos obtenidos por la inversión hecha por Apollo se utilizarán para reembolsar las deudas, aumentando así la liquidez necesaria para financiar el programa de modernización de flota. El cierre de la operación está previsto para el cuarto trimestre de 2007.

La flota de cruceros de NCL Corporation suma 19.740 camas, sin contar con barcos en construcción o en opción de compra que suman 15.000 camas más, incluyendo el nuevo buque 'Norwegian Gem', que se inaugurará a principios de octubre de 2007.