EEUU.- Los asistentes de vuelo critican la relajación de las medidas de seguridad en los aviones

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 31 enero 2006 1:41

ATLANTA, 31 Ene. (EP/AP) -

Los asistentes de vuelo del aeropuerto más concurrido del país protestaron ayer unes contra la relajación de las restricciones de seguridad que han vuelto a permitir a los pasajeros llevar consigo pequeñas tijeras y destornilladores a bordo.

"Nuestra seguridad ha dado un paso atrás", afirmó la asistente Susan Cosby, que trabaja para las aerolíneas Air Tran en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. "¿Cómo unos objetos que habían sido vistos como armas potenciales ser considerados ahora seguros?", se preguntaba.

Estas protestas, que se repetirán en terminales de todo el país, han sido protagonizadas por una docena de asistentes de Atlanta, que portaban pancartas y chapas con la imagen de unas tijeras y un destornillador tachada con una línea roja, mientras reunían firmas para presentar una petición al Congreso para volver a reinstaurar las prohibiciones.

La Agencia de Seguridad del Transporte levantó la prohibición de llevar objetos afilados a bordo el pasado 22 de diciembre. Su portavoz, Chris White, afirmó que las restricciones se levantaron para volver a poner toda la atención en la búsqueda de explosivos, la principal amenaza para los vuelos, según la Agencia.

Contenido patrocinado