WASHINGTON, 17 Mar. (EP/AP) -
El Gobierno ha desperdiciado millones de dólares en la adjudicación de contratos para reconstruir las zonas dañadas por el desastre del huracán Katrina, incluyendo tres millones de dólares empleados en 4.000 camas que nunca se emplearon, según han dicho ayer jueves los auditores federales.
La revisión de la Oficina de Contabilidad General del Gobierno ha ofrecido los primeros datos acerca de los 13 grandes contratos firmados, con escasa o nula competencia, tras la tormenta del 29 de agosto.
La pobre comunicación y la escasa planificación motivaron el desperdicio monetario, según el informe de cinco páginas dado a conocer ayer jueves. Esto derivó en el pago de enormes sumas de dinero a cambio de un trabajo que nunca tuvo aplicación real.
"La respuesta del Gobierno a los desastres dependía de los contratistas para que enviaran hielo, agua y comida, reemplazar tejados y proporcionar albergues a los residentes", según la revisión de la OGC. "El FEMA --Centro de Control de Emergencias, por sus siglas en inglés-- no anticipó las necesidades adecuadamente".