NUEVA YORK 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades del estado norteamericano de Minnesota confirmaron hoy la muerte de nueve personas tras el derrumbe del puente sobre el río Mississippi en Minneapolis, mientras que otras 60 han sido trasladadas a hospitales y al menos 20 continúan desaparecidas, por lo que se espera que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, según el diario local 'The Star-Tribune'.
En este sentido, el jefe de Bomberos, Jim Clack, afirmó que la posibilidad de encontrar más supervivientes "es bastante escasa". "Será una noche muy trágica cuando todo esto acabe", añadió el alcalde de Minneapolis, R.T. Ryback, informa la cadena NBC.
Mientras unas 20 personas se agolpaban en el centro de información sobre el accidente para conocer el estado de sus familiares, el jefe de Policía, Tim Dolan, indicó que todos los supervivientes que estaban sobre el puente ya han sido evacuados.
Asimismo, Rybak dijo que los servicios de rescate han buscado supervivientes en unos 50 coches, pero señaló que tienen el presentimiento de que "hay más vehículos debajo del agua" del río Mississippi. "Obviamente, es una catástrofe de proporciones históricas", opinó el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.
El puente interestatal 35W, una de las arterias más importantes de Minneapolis, estaba siendo reparado cuando se derrumbó ayer pasadas las seis de la tarde (once de la noche en España). Las obras, que habían obligado a cortar al menos dos de los ocho carriles, incluían la sustitución de un guardarraíl y otros trabajos, explicó Pawlenty.
A este respecto, la teniente de Policía Amelia Huffman destacó que "había dos carriles abiertos al tráfico en el momento del derrumbe", por lo que todos los coches que había en el punto donde se partió la estructura fueron a parar al río. Además, testigos declararon a la NBC que un tren de mercancías que pasaba por debajo del puente se partió en dos.
Un total de 60 personas, al menos diez de ellas niños, resultaron heridas, incluidas seis que fueron ingresadas en el Hospital Hennepin County en estado crítico. La mayoría presentaban traumatismos graves en el abdomen, la cabeza, el pecho y las extremidades, informaron fuentes sanitarias. Según la cadena NBC, todas las ambulancias de Minneapolis son necesarias en el lugar del siniestro.