ALBURQUERQUE (ESTADOS UNIDOS), 26 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
El descubrimiento de tres discos informáticos, recuperados por las autoridades norteamericanas, procedentes de los laboratorios de investigación nuclear de Los Alamos (Nuevo México), han obligado al FBI a abrir una investigación ante el riesgo de una posible fuga de información sobre los programas de investigación atómica del laboratorio.
El registro de una caravana en una redada anti-drogas en Nuevo Mexico permitió al departamento de policía municipal recuperar accidentamente lo que parecen ser documentos clasificados extraídos del laboratorio de investigación para armamento atómico de Los Alamos.
Todo parece indicar que una empleada del Laboratorio Nacional de Los Alamos, vinculada con el dueño de la caravana y traficante de metanfetaminas, podría haber sido el origen de la filtración, según publica hoy el rotativo 'Concord Monitor' de Nuevo México.
Según un comunicado del administrador de la Administración Nacional para la Seguridad Nuclear (NNSA), Linton F. Brooks, la seguridad "es la principal preocupación de la NNSA" y junto al Departamento de Energía se han realizado esfuerzos para mejorar la seguridad de un complejo de investigación muy criticado en este sentido.