WASHINGTON 8 May. (EP/AP) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó este domingo que tanto su país como Europa deben compartir información en materia de inteligencia para proteger a sus ciudadanos del terrorismo.
Bush, en declaraciones al diario alemán 'Bild', indicó que los gobiernos occidentales, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, "deben estar dispuestos a conversar unos con otros". "Si sabemos que algo va a pasar en Alemania, es muy urgente para el Gobierno de Estados Unidos llamar a sus colegas y compartir esa información", dijo.
En esa misma entrevista, Bush aseguró que ha atendido "con suma atención" las amenazas contra Israel vertidas por el líder iraní, Mahmoud Ahmadineyad.
"Pienso que es muy importante para nosotros tomar sus palabras en serio", comentó.
"Cuando la gente habla, es importante que escuchemos con cuidado lo que dicen y la tomemos en serio. Por ejemplo, cuando Al-Qaida habla, tomo sus palabras en serio", comentó Bush.
"Cuando Osama ben Laden dice que pretende crear daño en Occidente, le tomo en serio. Cuando Ahmadineyad habla, tenemos que tomarlo en serio, y cuando él dice que quiere destruir Israel, el mundo tiene que tomarle muy en serio", agregó.
El líder iraní declaró que Israel debería ser "eliminada del mapa", y aseguró que el Holocausto judío es un mito.
"Esta es una amenaza a un aliado de los Estados Unidos y Alemania. Pero lo que también está diciendo es que si está dispuesto a destruir un país, estaría dispuesto a destruir otros países", indicó Bush.