NUEVA YORK 23 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quiso tranquilizar hoy a la opinión pública norteamericana ante la polémica suscitada por la transferencia de la gestión de seis importantes puertos del país a una empresa de Emiratos Arabes Unidos, asegurando que la ciudadanía "no tiene que preocuparse por cuestiones de seguridad".
Bush realizó estas declaraciones después de una reunión matinal con su gabinete y aseguró al final de la misma que era positivo que la gente conociera con detalle el contrato firmado con Dubai Ports World. "Cuanta más gente sepa el escrutinio al que ha sido sometida la operación, más cómodos sentirán al saber que los puertos cuentan con suficiente seguridad", señaló.
Para el presidente norteamericano, es sorprendente que la población pueda sentirse más preocupada al saber que la gestión de los puertos está en manos de una empresa árabe que anteriormente, cuando se encontraba gestionada por una empresa británica, ya que para Bush los Emiratos Arabes Unidos han demostrado ser un "valioso aliado" en la lucha contra el terrorismo.
El líder republicano aseguró ayer que vetaría cualquier iniciativa legislativa que intentara bloquear el contrato firmado por su Administración, poniéndole en contra de algunos congresistas y líderes estatales republicanos afectados por la elección de la empresa árabe, como es el caso del gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, cuyo puerto pasará a ser gestionado por la compañía.